Nuestros servicios

Cuidados domiciliarios

Los cuidados en domicilio se han transformado en una herramienta cualitativa en la atención de las personas, con beneficios concretos para la familia y su entorno. 

Nuestro personal de enfermería, con especialización en cuidados domiciliarios, se encarga de la asistencia a los pacientes en su hogar.

Los y las enfermeras están entrenadas en cuidados específicos hacia el paciente y su familia. Poseen un comportamiento empático y con posibilidades de organizar las tareas de cuidado en equipo. 

Los cuidados  comprenden actividades como:

Control de signos vitales: Registro y seguimiento de los niveles de presión arterial, temperatura, frecuencia cardíaca y respiratoria.

Medición de glucemia y oxigenación.

Medicamentos: administración de medicación vía oral, endovenoso, subcutánea, por sondas nasogástricas, y gastrostomías.  Se realiza también la vigilancia medicamentosa, y confección de pastillero semanal.

Colocación de dispositivos invasivos (accesos venosos periféricos, sondas naso gástricas, y sondas vesicales)  con orden médica por escrito.

Cuidado y atención en curación de heridas, úlceras por presión, como así también dispositivos de diversas ostomias (talla vesical, urostomía, ureterostomia, ileostomía, colostomía, traqueostomía) como asi también administración de Nutrición Enteral y/o medicación a través de sondas nasogástricas de diferente calibre (K9, K10, K11, K108 y K109), o gastrostomía.

Higiene y confort: higiene bucal, capilar, observaciones de estado de uñas y piel cefalocaudal.

Nutrición: Asistencia en las ingestas; en caso de solicitarse, elaboración de alimentación en preparaciones sencillas; supervisión de tipo de alimentación para asegurar niveles nutricionales adecuados.

Cuidados adultos mayores

  • Trabajo intensivo en prevención de caídas, de lesiones por inmovilidad, hidratación dérmica. 
  • Desarrollamos algunos de estos cuidados preventivos:
  • Educación de la ingesta como prevención de episodios de broncoaspiración.
  • Rotación corporal para evitar lesiones por decúbito.
  • Cuidados de hidratación y prevención en los puntos de apoyo. 
  • Trabajo conjunto en estimulación de recuperación de la autonomía e independencia. 
  • Asistencia en recursos de recreación y expresiones artísticas. 
  • Acompañamiento en actividades sociales y de tiempo libre. 
  • Cuidados post cirugías o en rehabilitación. 
  • Atención de lesiones de distintos grados, curaciones planas.

Acompañamiento personal

Nuestros profesionales están capacitados para acompañar a la persona asistida a realizarse controles médicos y/o estudios en las distintas entidades de salud.

Consultoría y asesoramiento

Compartimos información y recursos sobre cuidados de las personas con profesionales, pacientes y familias mediante un asesoramiento especializado.

Nos ocupamos del asesoramiento para decidir, cuando se necesite, hospitalizaciones de mayor complejidad y también de la gestión tendiente a obtener esa plaza.

Estudios a domicilios

Realizamos estudios de diagnóstico a pedido de las familias para asegurar la confortabilidad de los pacientes. Entre otros estudios ofrecemos la realización de electrocardiogramas, ecodoppler y ecografías en domicilio (o consultorio) con equipo técnico y profesional propios.

Traslados de y a centros médicos

Es frecuente que las personas asistidas deban concurrir a turnos médicos o de control y requieren traslado confiable y familiarizado, sin que se trate de un vehículo de alta complejidad.

Provisión de insumos

Nuestro anhelo de ofrecer un cuidado integral, nos lleva a ofrecer a cada paciente, los insumos hospitalarios descartables y ortopédicos que se necesite.